Gobierno comenzó a dar el Bono 600 a los beneficiaros del grupo 2

El lunes 22 de marzo el Ejecutivo comenzó a entregar al segundo grupo beneficiario del Bono 600. Las familias más vulnerables durante esta crisis económica y sanitaria serán subsidiadas mediante este programa.

El Estado ha iniciado a repartir los subsidios del Bono 600 a los beneficiarios del grupo 2 por la modalidad de Banca Celular, para evitar aglomeraciones y contagios entre los ciudadanos. Asimismo, el Gobierno estableció un cronograma de la entrega de subsidios a través del orden del último dígito del DNI.

El programa Bono 600 promovido por el Ejecutivo intenta ayudar a las familias más afectadas, que se encuentran en alerta extrema por la propagación del Covid-19. De esta manera, los sectores más golpeados por la pandemia son subsidiados para levantar un poco, al menos, sus ingresos económicos.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha evaluado que esta apoyo económico será brindado a más de 2.7 millones de familias. Por otro lado, el cronograma de actividades para la entrega del subsidio inició el 22 de marzo y culminará 13 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.