GOBIERNO CREA GRUPO DE TRABAJO PARA ELABORAR PROPUESTA PARA LA PNP

GOBIERNO CREA GRUPO DE TRABAJO PARA ELABORAR PROPUESTA PARA LA PNP

El Ministerio del Interior (Mininter) oficializó la creación del grupo de trabajo encargado de elaborar las bases para el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según la resolución ministerial N° 1165-2020-IN, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, este grupo debe liderar el proceso de formulación de la propuesta y estrategia de fortalecimiento y modernización de la PNP, así como definir los ejes para ese fortalecimiento y modernización.
Asimismo, proponer las acciones estratégicas requeridas para el desempeño de la función policial, con altos estándares de calidad; y gestionar la participación y el apoyo necesario de los diferentes órganos y unidades del Mininter y de la PNP, así como de otras entidades públicas y de la sociedad civil, para el cumplimiento de su objetivo.
Según lo expresado por el ministro del Interior, José Elice, “se proyecta que, para febrero de 2021, se cuente con la propuesta de estrategia de fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú. Esta propuesta será elaborada con la propia Policía Nacional, en trabajo articulado con la sociedad civil y la ciudadanía”.
El grupo de trabajo tomará como insumo principal el extenso trabajo elaborado por la propia Policía Nacional del Perú, denominado Plan Mariano Santos, así como las estrategias, planes e iniciativas de la institución policial y del Mininter.
Conformación 
Este grupo de trabajo, de naturaleza temporal, estará presidido por el ministro del Interior, y será conformado por: el comandante general de la PNP, el viceministro de Seguridad Pública, quien ejercerá la secretaría técnica; el viceministro de Orden Interno y la secretaria general del Mininter.
Asimismo, estará integrado por el secretario ejecutivo de la Policía Nacional, un general PNP que representa a los oficiales de la Policía Nacional, y un suboficial superior PNP que represente al personal suboficial de la institución.
Este equipo recopilará aportes de la sociedad civil y de especialistas en seguridad, derechos humanos, entre otros; así como de la ciudadanía en general.
Además, debe iniciar funciones a los cuatro días hábiles de publicada la resolución, y tendrá una duración de 60 días calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: