GOBIERNO DECIDE HOY MEDIDAS FRENTE A NUEVA CEPA DEL COVID

 

 

El Consejo de Ministros se reunirá hoy para evaluar medidas más drásticas de control ante la llegada de vuelos internacionales, debido a la situación generada tras detectarse una nueva cepa de covid 19 en Europa, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

“Mañana (hoy) convocaremos a primera hora a la sesión del Consejo de Ministros para ver las medidas complementarias que vamos a tomar, hemos coordinado con nuestros colegas de Latinoamérica y varios han tomado la decisión de cerrar vuelos internacionales del Reino Unido y de otros países”, indicó anoche en Canal N.

La jefa del Gabinete, aclaró que actualmente al Perú no llegan vuelos directos provenientes del Reino Unido, pero aclaró que se han tomado medidas de control más drásticas de control para las personas que lleguen del extranjero.

Respecto a la situación epidemiológica por el covid 19, indicó que el Gobierno audita y actualiza la información de manera constante, para que sea transparente todo el manejo de la pandemia y encontrar las mejores soluciones.

Sobre el tema de la adquisición de vacunas contra el covid 19, Bermúdez mencionó que las negociaciones están vigentes y, mencionó que, si hubo un nudo en este proceso, se debió a la crisis política vivida en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: