Gobierno dejará lista la programación de vacunación contra COVID-19

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló que el Ejecutivo dejará al próximo gobierno una programación de vacunación contra el COVID-19 con fechas estimadas para toda población.

En declaraciones a un medio de comunicación limeño, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, precisó que antes del 28 de julio el Gobierno espera haber actualizado el portal Pongo el Hombro para que cualquier adulto pueda conocer el mes aproximado en el que recibirá su primera dosis, aunque aclaró que se tratará solo de algo referencial.

El ministro también indicó que en un mes se podrá tener dicha información debido a que se elaborará un cronograma más preciso para la llegada de dosis.

“Con cargo a que luego se pueda ajustar, pero digamos que esa programación ya permite decir: Alguien tiene 30 y tantos años. Le va a tocar en tal mes o quincena, pero además va a salir dónde le toca (inmunizarse) como referencia”, aseveró.

“Probablemente, el plan nacional hasta fin de año sea (anunciado) en un mes. Tenemos que precisar la llegada de las vacunas que (arribarán) en el segundo semestre porque tenemos información de algunas de ellas, pero de otras aún no, entonces necesitamos de eso para estimar las poblaciones que se cubrirán cada mes”, agregó.

En cuanto a la llegada de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, el ministro confirmó que la próxima semana llegará un millón de dosis, las cuales se destinarán a las regiones que no cuentan con cadena de frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: