GOBIERNO DESTINA MÁS DE 7 MILLONES DE SOLES PARA MANTENIMIENTO DE LA VILLA PANAMERICANA

 

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia económica por la suma de S / 7 454 369,00, a favor del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para el financiamiento del pago de los servicios básicos, así como para el mantenimiento de las Torres de la Villa Panamericana y las áreas comunes.

En esta infraestructura se atiende a pacientes con COVID-19 y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados, haciéndoles un monitoreo permanente y oportuno, en caso de que necesiten asistencia con oxigeno u otro tipo de intervención.

La asignación presupuestaria se realiza en el marco del Decreto Supremo Nº 019-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF, para las acciones de prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus.

La norma también estipula que los recursos de la transferencia en mención, hacia el Proyecto Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no pueden ser destinados a fines distintos a su naturaleza.

En ese sentido, el MTC es responsable del monitoreo y seguimiento de lo dispuesto en el mencionado decreto supremo.

VILLA PANAMERICANA Y PARAPANAMERICANA

Las Torres de la Villa Panamericana fueron cedidas en uso a EsSalud, por disposición del gobierno desde marzo de 2020, para convertirse en el centro de atención y aislamiento más grande del país.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, acondicionó los edificios amoblando los departamentos con camas, colchones, mesas de noche, sillas, closet y escritorios. Actualmente, sigue a cargo de los servicios básicos de agua, luz, gas natural y adecuado mantenimiento de las torres garantizando su servicio y sostenibilidad.

Esta moderna sede fue construida para albergar a cerca de 10 mil deportistas en los Juegos Lima 2019. Es el primer complejo habitacional totalmente accesible, diseñado para personas con discapacidad, por lo que cuenta con pasadizos y ascensores más anchos, pisos podotáctiles y señalética en braille. Cada uno de los 1,096 departamentos cuenta con gas natural y con termas instaladas para beneficio de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: