Gobierno evalúa ampliar aforo de centros comerciales por campaña navideña

 

Ante las expectativas por los ingresos que se generarían por Navidad, los centros comerciales piden que el Gobierno amplíe el aforo de los establecimientos a un 60%.

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep) anunció que solicitó al Gobierno la ampliación de aforos en los establecimientos por la próxima campaña navideña.

Para los últimos meses del año, que suponen una gran expectativa para el sector, los malls esperan poder funcionar por lo menos al 60% de su aforo.

“Se está considerando por lo menos igualar a las tiendas que tienen un 60% de aforo. Ya se está coordinando con las autoridades, pero se demoran un poquito ante el ruido político, así que esperamos que se dé la medida”, dijo Carlos Neuhaus, presidente de la Accep, a El Comercio.

Ante esto, el premier Walter Martos señaló que el pedido será considerado acorde a como vaya avanzando la pandemia.

“Nosotros en el Consejo de Ministros evaluamos cómo se va desarrollando la pandemia y las reactivaciones económicas que se tienen que dar. Analizaremos los pedidos que a veces nos hacen los alcaldes, los comerciantes, los empresarios, lo analizamos y conforme va bajando la pandemia vamos aumentando los aforos en los centros comerciales”, comentó en declaraciones a la prensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: