GOBIERNO LOCAL CAPACITA A VENDEDORES EN MERCADOS PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19

*GOBIERNO LOCAL CAPACITA A VENDEDORES EN MERCADOS PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19*

*Con el apoyo del MINSA y la Contraloría de la República*

Gestión de mercados, limpieza y desinfección, medidas de prevención, aforo; entre otros, son los puntos abordados por personal capacitado que se entrevistan con los vendedores (conductores) en los centros de abasto de la ciudad de Cajamarca, con el propósito de sensibilizar sobre las causas y consecuencias de la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto recientemente y que ataca al sistema respiratorio provocando en la mayoría de casos infectados la muerte.
El equipo de capacitación está integrado por profesionales de la salud, Contraloría General de la República y de la Municipalidad de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.
Álvaro Hernández, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal explicó que han articulado esfuerzos para fortalecer la conducta de prevención y cumplimiento a los protocolos sanitarios en espacios comerciales considerados como epicentro de posibles contagios.
“Es preocupante nuestra situación sanitaria actual y por disposición del mando alto liderado por el alcalde Andrés Villar, realizamos estas acciones educativas que garanticen el bienestar social, ya que desde un inicio la comuna local estuvo liderando desde la primera línea la salud pública en mercados, mercadillo, centros comerciales y demás zonas de afluencia masiva de gente para evitar la ocurrencia y propagación del virus”, el servidor público.
Precisó que los mercados intervenidos son San Sebastián, Chontapaccha, San Martín y Mercado Modelo de Cajamarca y Mercado Central. Con ello, garantizar la salud pública.
María del Pilar Torres Caruajulca, administradora de mercado San Sebastián y presidente del Comité de Vigilancia agradeció el interés de las autoridades valorando el trabajo conjunto por el bien de los cajamarquinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: