Gobierno local y PNP instalan Centro de monitoreo y videovigilancia en central 105 de la Policía Nacional

Gobierno local y PNP instalan Centro de monitoreo y videovigilancia en central 105 de la Policía Nacional

• Alcalde de Cajamarca y Jefe del Frente Policial destacan articulación de esfuerzos interinstitucionales en la lucha frontal contra la delincuencia.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, instaló una central de monitoreo y vídeo vigilancia en el central de emergencias 105 del Frente Regional de la Policía Nacional de Cajamarca, con la finalidad de que en tiempo real puedan monitorear todas las imágenes que captan las 121 cámaras de vídeo vigilancia instaladas en esta ciudad.

El alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, llegó hasta la central de emergencia 105 de la Policía Nacional de esta ciudad, con la finalidad de verificar junto al Jefe del Frente Policial de Cajamarca, General PNP Luis Cacho Roncal, la instalación de la fibra óptica y los monitores para desarrollar el trabajo de monitoreo por parte de los efectivos policiales.

Con este apoyo tecnológico la Policía Nacional tendrá también la oportunidad de verificar en tiempo real todas las imágenes que se capten a través del conjunto de vídeo cámaras operativas en esta ciudad, lo que resulta altamente positivo para la lucha contra la delincuencia, afirmó el General PNP. Luis Cacho Roncal, expresando su agradecimiento al alcalde Andrés Villar por este trabajo articulado a favor de la seguridad ciudadana.

Uno de los primeros frutos de la importancia de la instalación de este centro de monitoreo en la central de emergencia 105, ha sido la rápida detección del intento de asalto a un ciudadano cuando retiraba dinero de una entidad bancara en el Jr. Tarapacá, ayudando a una rápida intervención de la policía, señaló Luis Cacho Roncal.

Por su parte el alcalde Andrés Villar Narro, dijo que con la instalación de estos equipos en la central de emergencia 105 de la Policía Nacional se está cumpliendo con un objetivo propuesto por la gestión municipal a fin de encauzar esfuerzos de manera institucional en la lucha contra la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: