Gobierno nacional y operadoras telefónicas fortalecen acciones ante viruela del mono

Ejecutivo y empresas Bitel, Claro, Entel y Movistar se unen en cruzada por la salud pública para difundir mensajes de texto a 43 millones de celulares, para que la población esté debidamente informada.

Con el objetivo de contrarrestar el incremento de casos de viruela del mono, el Gobierno nacional y las principales empresas operadoras de telefonía celular del país han sumado esfuerzos para difundir mensajes orientados a que la población tome decisiones de manera adecuada e informada, a fin de prevenir dicha enfermedad.
Así, a partir de un cronograma preestablecido, cuya ejecución inició este fin de semana, las empresas de telecomunicaciones Bitel, Claro, Entel y Movistar darán a conocer, de manera masiva, un conjunto de mensajes de texto, de modo que los ciudadanos y ciudadanas que tienen un equipo celular -según Osiptel son 43 millones de teléfonos de este tipo los que se usan en el país- reciban información oportuna relacionada con la viruela del mono.
Por medio de los mensajes de texto, se precisa a la población que la viruela del mono ocasiona erupciones en la piel, pero también se le recomienda evitar el contacto físico estrecho y sexual con personas que tengan tales erupciones, ampollas o costras, así como el contacto piel con piel en discotecas, saunas, bares, gimnasios y otros espacios.
“Si tienes erupciones, ampollas o costras, permanece en casa y llama a la Línea 113, opción 6”, se precisa a los usuarios de la telefonía celular en otro de los mensajes. También, se les indica que pueden informarse acerca de esta enfermedad comunicándose con la citada línea o visitando el portal web www.gob.pe/virueladelmono.
De esta manera, el Gobierno realiza labores de articulación con la empresa privada, con el fin de fortalecer las acciones de comunicación en materia de salud preventiva ante dicha enfermedad, en beneficio de la población.
Al 13 de agosto, el número de casos confirmados de viruela del mono ascendía a 712 en 15 regiones del país. Todos los pacientes están recibiendo asistencia médica y se está realizando la identificación de sus contactos. Además, se registraron 278 altas médicas, detalló el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: