GOBIERNO OBSERVARÁ LEY ANTIMONOPOLIOS

POR:GUIK.PE

El Gobierno observará la ley antimonopolios aprobada por el Congreso la semana pasada, según informó ayer la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

El Poder Ejecutivo tendría cinco observaciones respecto al texto aprobado, las cuales ya se habrían alcanzado a la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco).

“La más grave es que se retira a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) de opinar de manera exclusiva cuando se dan fusiones entre instituciones del sistema financiero, cuando una de ellas está en riesgo”, afirmó la ministra.

De acuerdo con Alva, esta competencia el SBS es esencial para preservar la salud del sistema financiero, evitar las crisis bancarias y proteger a los depositantes.

“Este error, haber retirado a la SBS, consideramos que es muy grave, y obviamente va a tener que ser observada”, dijo ayer en conferencia de prensa.

El Ejecutivo también tenía una propuesta con el mismo objetivo, la cual estaba proyectaba para aplicarse a partir de marzo del 2021.

“Esta iniciativa ha sido una prioridad del gobierno, nosotros aprobamos un decreto de urgencia, re publicamos un reglamento que recibió 350 observaciones y venimos trabajando en el perfeccionamiento del reglamento”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: