GOBIERNO PIDE A COVAX FACILITY ADELANTAR ENTREGA DE VACUNAS

GOBIERNO PIDE A COVAX FACILITY ADELANTAR ENTREGA DE VACUNAS

 

El gobierno de transición realiza gestiones a fin de lograr que se adelante para el primer trimestre de este año, la entrega al Perú de una parte de las vacunas contra el Covid-19 que se distribuyen mediante el acuerdo internación al “Covax Facility”.

Así lo anunció esta mañana el presidente de la República, Francisco Sagasti, mediante un mensaje que dirigió al país, horas después de haberse iniciado oficialmente el nuevo periodo de cuarentena dispuesto para Lima, el Callao y otras regiones que poseen un nivel de alerta extremo en lo que a contagios del nuevo coronavirus respecta.

Sagasti indicó que las tratativas mediante el “Covax Facility”,  tienen por objeto que el país acceda en las próximas semanas a una parte de las vacunas que este acuerdo distribuirá en los países en desarrollo, las mismas que serían- probablemente- las producidas por  Pfizer y  AstraZeneca.

De igual manera ratificó que Perú se encuentra en la etapa final de las negociaciones con el laboratorio Pfizer para el suministro de 9.9 millones de dosis de vacunas; en tanto que ya se ha firmado un contrato AstraZeneca para el suministro de 14 millones de dosis que estarán disponibles a partir de septiembre de este año.

Finalmente, estamos avanzando también en las negociaciones con Johnson & Johnson, Moderna y Gamaleya. Todo esto significa que el Perú contará con las vacunas necesarias para protegerá la población durante 2021”, aseguró el mandatario en su monólogo.

El mandatario ratificó también el anuncio de la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, respecto a que este 9 de febrero llegará al Perú el primer lote de vacunas producidas por la farmacéutica china Sinopharm, con las que se inmunizará- en primer orden- a los profesionales de la salud.

Finalmente instó a la población a cumplir con las medidas sanitarias impuestas que implican el distanciamiento social, el uso de mascarillas y protectores faciales y el constante lavado de las manos entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: