Gobierno Regional de Cajamarca ejecuta proyecto vial con una inversión superior a los S/. 10 millones

Gobierno Regional de Cajamarca ejecuta proyecto vial con una inversión superior a los S/. 10 millones

El avance del mejoramiento de la carretera Santa Rosa – Bambamarca – Oxapampa – Celendín que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Chota, presenta un avance del 25%.

“(El mejoramiento de esta carretera) ya está en un 25% de avance de ejecución. Hemos supervisado la obra y la empresa contratista efectúa los trabajos con absoluta normalidad”, destacó el gerente subregional de Chota, Martín Vásquez Rubio.

Esta vía interconectará y dinamizará la economía de las comunidades de Chota, Hualgayoc y Celendín. “Se ahorrará tiempo y dinero en el transporte y los productores tendrán más facilidad para trasladar y comercializar sus productos en diferentes mercados de la región”, subrayó el gobernador Mesías Guevara.

La obra comprende el mejoramiento de 32.736 kilómetros de carretera de 4.50 m. de ancho, con bermas laterales de 0.50 m. y plazoletas de cruce cada 500 m. Además, la construcción de cuatro puentes de concreto armado, un badén, 50.62 km. de cunetas, 9 alcantarillas tipo TMC de 48 pulgadas, 8 alcantarillas tipo TMC de 36 pulgadas y 81 alcantarillas tipo TMC de 24 pulgadas, respectivamente.

Asimismo, incluye la cimentación de muros, la señalización con 82 caracteres preventivos, 2 reglamentarios y 9 informativos; 33 hitos kilométricos y los trabajos de mitigación del medio ambiente.

INVERSIÓN

Para ejecutar este proyecto de infraestructura vial, el Gobierno Regional de Cajamarca destinó un presupuesto que asciende a S/. 10 millones 441 mil 913.49. Los trabajos están a cargo del Consorcio Vial San Juan y el plazo de ejecución es de 240 días calendarios.

“Con más y mejores vías de comunicación se beneficiará el turismo, la agricultura y la ganadería. Y eso, significa desarrollo para la región. Por eso, nuestro compromiso es seguir invirtiendo en este tipo de proyectos”, puntualizó Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: