Gobierno Regional de Cajamarca lidera transformación digital a nivel nacional

Gobierno Regional de Cajamarca lidera transformación digital a nivel nacional

Cajamarca es pionera en implementación de aplicativos móviles y planes de gobierno electrónico en beneficio de la población.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) alcanzó el 100% del cumplimiento de metas en implementación de compromisos digitales para beneficio de la población establecidos por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, convirtiéndose en pionera y líder a nivel nacional.

Una de las líneas de acción de la actual gestión regional es modernizar el sistema burocrático con la utilización de plataformas digitales para agilizar los procesos administrativos. Con ello se reduce gasto de tiempo y dinero, favoreciendo la transparencia en administración pública y servicios para la población. El uso de herramientas tecnológicas fomenta además el desarrollo de una sociedad del conocimiento, la cual es condición primordial para alcanzar metas sociales, económicas y políticas.

“Se han cumplido con productos digitales tales como aplicativos móviles, planes de gobierno electrónico, mesa de partes digital, diversos servicios, atención vía web, entre otros”, informó Deivhy Torres, Asesor y Responsable del Centro de Información y Sistemas del GRC.

La implementación de la Firma Digital, Cero Papel, GRC Móvil, Museos Virtuales, Delicax, Caxamarket, Aplicativo de reclamos, Seguimiento de proyectos, Convocatorias vía web, Plataforma Covid, Portal de datos abiertos, Formulario anticorrupción y Trámite Documentario Digital son los primeros pasos en el proceso de Gobierno Digital que puso al GRC en la vanguardia en este proceso.

“Es fundamental priorizar el avance digital en la región. Estamos logrando el propósito de transformar digitalmente el servicio público en favor de los ciudadanos y las empresas a nivel regional”, acotó Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: