Gobierno regional impulsa vacunación en Bambamarca contra Covid 19

Gobierno regional impulsa vacunación en Bambamarca contra Covid 19

A través de brigadas del SAMU se pretende reforzar proceso para contener una tercera ola de la pandemia.

Con el fin de potenciar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en los tres distritos de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca, personal integrante del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la Diresa realizarán jornadas de inmunización masiva.

El coordinador del SAMU, James Pérez Ramírez, informó que brigadas de salud especializadas estarán inmunizando a la comunidad los días 20 y 21 de julio en la comunidad de Chugur, el 21 y 22 en Hualgayoc y los días 22 y 23 de julio en Bambamarca.

“Es importante avanzar rápidamente con el proceso de vacunación sobre todo en esta etapa de disminución de casos Covid, momento que nos da oportunidad de inmunizar a la población para protegerlos de los cuadros graves y que puedan fallecer”, manifestó.

Pérez Ramírez indicó también que esta intervención sanitaria se organizó en coordinación con los tres alcaldes de los distritos citados y con las autoridades de la Unidad Ejecutora de Salud de esta provincia.

“Vamos a reforzar la vacunación especialmente con los adultos mayores, que es una población vulnerable, medida que permitirá poder contener una ‘tercera ola’ de la pandemia; esperamos inmunizar a la mayor cantidad de personas”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: