Gobierno Regional inicia entrega de 9 millones y medio de mascarillas para prevenir ‘tercera ola’

Gobierno Regional inicia entrega de 9 millones y medio de mascarillas para prevenir ‘tercera ola’

Primeros gobiernos locales recibieron kits para beneficiar a población vulnerable de toda la región.

Este martes se dio inicio a la distribución gratuita a las 127 municipalidades del primer lote de 9 millones 621 mil mascarillas para prevenir el contagio de la Covid-19 en la población priorizada de la región Cajamarca.
En ceremonia en la que participaron la vicegobernadora regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chávarry y el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, entre otras autoridades locales, se hizo la entrega simbólica de este insumo de protección personal a dos municipios.
En total se entregarán a los gobiernos locales 687 mil 248 kits de 14 mascarillas cada uno (12 quirúrgicas y 2 textiles), reparto que está siendo supervisado por un grupo de trabajo integrado por Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Mesa de Concertación y la Diresa.
Entre los beneficiados estarán los agentes comunitarios de salud, comités comunitarios Anticovid, juntas vecinales, promotores de programas sociales, integrantes de organizaciones de base, ronderos, lideres religiosos, tenientes gobernadores, adultos mayores, discapacitados, etc.
Este esfuerzo se logra gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Cajamarca, la Dirección Regional de Salud y el Ministerio de Salud con el fin de prevenir una eventual ‘tercera ola’ de la pandemia por Covid-19.
Este insumo se da luego de una capacitación realizada a los representantes de todas las municipalidades a través de una aplicación web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: