El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura realizó una visita de inspección a la carretera El Empalme – Santa Cruz con la finalidad evaluar los tramos críticos y la planificación de trabajos para la transitabilidad.
Asimismo, el gerente regional de Infraestructura, César Plasencia, en diálogo con la población de la zona ratificó el compromiso de la actual gestión de culminar esta obra. “Esta carretera es fundamental para el desarrollo de actividades productivas y será una realidad”, enfatizó.
Este importante proyecto tiene más de 50 mil beneficiarios directos y mejorará la conectividad de Santa Cruz con la capital regional y con los poblados de La Laguna, Romero Circa y de los distritos de Yauyucán y Saucepampa, así como los distritos de Catilluc y Tongod (San Miguel).
La vía de comunicación terrestre se ejecutará a nivel de bicapa en una longitud que supera los 62 Km., doble carril, con bermas a ambos lados, además de la construcción de obras de arte, muro de concreto ciclópeo y pontones.