Gobierno Regional realiza mantenimiento de vías en toda la región

30 acciones rutinarias se inician en una semana y se convocó a concurso 8 trabajos periódicos.

El Gobierno Regional de Cajamarca ejecutará el mantenimiento rutinario y periódico de varias carreteras de la región con la finalidad de garantizar el buen estado y transitabilidad de estas vías con la finalidad de generar puestos de trabajo y dinamizar la economía y productividad regional en estos momentos difíciles ante la pandemia del coronavirus.

“El Gobierno Regional de Cajamarca iniciará -la próxima semana- 30 mantenimientos rutinarios de carreteras de toda la región, cuyos procesos se realizaron y ya se determinó las empresas responsables de los trabajos”, informó el gerente General del GRC, Alex Gonzales Anampa.

El funcionario regional precisó, además, que “también convocamos para 8 mantenimientos periódicos de vías que cubren tramos de mayor longitud por un monto de 7 millones 300 mil soles, garantizando la transitabilidad de varias carreteras de las provincias de Celendín, Chota, Hualgayoc, Cutervo, Cajabamba y San Miguel”.

Los mantenimientos periódicos se iniciarán a fin de mes, aproximadamente, ayudando a la dinamicidad económica, productiva y social de la región y la generación de trabajo.

MANTENIMIENTOS PERIÓDICOS
Los tramos considerados para mantenimiento periódico son Atoshaico – La Quinua – Ramoscucho en las provincias de Hualgayoc y Celendín; Chadín – Vistahermosa y Chota – Abra Samangay, colindando con Cutervo, en Chota; Cochán – La Palma, en Cutervo; Cajabamba – Colcas, Chuquibamba – Araqueda y Marcamachay – Santa Rosa del Crisnejas en Cajabamba, y el último tramo es San Miguel – La Succha Alta en la provincia de San Miguel.

La ejecución del mantenimiento de estos tramos demorará entre 2.5 y 3.5 meses.

GESTIÓN
Alex Gonzales también comentó que “gracias a la gestión del gobernador Mesías Guevara se consiguió el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para realizar mantenimientos rutinarios y periódicos adicionales el próximo año, lo que nos ayudará a mejorar la dinamización de la economía regional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: