Gobierno Regional tamizará barrio por barrio para evitar la expansión del COVID-19

*Gobierno Regional tamizará barrio por barrio para evitar la expansión del COVID-19*

 

_Campaña Yo me apunto contra el Covid-19 protegerá a la población de las trece provincias en prevención, detección y tratamiento del coronavirus._

 

 

 

El Gobierno Regional de Cajamarca y sus dependencias del sector Salud lanzan la campaña *Yo me apunto contra el Covid-19* con la finalidad de fortalecer la detección comunitaria de la COVID19, las acciones de prevención y tratamiento del coronavirus, así mismo crear conciencia en la población.

 

Esta campaña se realiza con el objeto de que no se produzca un incremento acelerado de casos positivos de Covid-19 y que conlleve a tener más personas graves en los establecimientos de salud.

 

Las autoridades regionales, el Comando Regional Covid y los funcionarios del sector convocarán a representantes de organizaciones sociales y pobladores de diferentes sectores para participar en la lucha para evitar la expansión de la pandemia.

 

“Es importante que trabajemos en la atención primaria de salud. Nuestros esfuerzos están centrados en proteger a la población. Los portadores serán medicados rápidamente y supervisados por el personal médico”, expresó Mesías Guevara.

 

Este sábado 04 de julio se iniciará la jornada en el barrio La Merced y los equipos de respuesta rápida recorrerán de manera progresiva los domicilios de las provincias de la región Cajamarca.

 

El representante de las Juntas Vecinales, Orlando Bardales señaló que esta estrategia conjunta ayudará a focalizar y efectuar un cerco epidemiológico adecuado a fin de evitar la expansión del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: