GONZALES POSADA: “NO CREO EN LAS CIFRAS DE LAS DICTADURAS”

GONZALES POSADA: “NO CREO EN LAS CIFRAS DE LAS DICTADURAS”

El ex ministro de Relaciones Exteriores Luis Gonzales Posada sugirió a las cancillerías de los países de la región dialogar con sus pares de Rusia y China, a fin de hacerles ver el grave daño que hacen a Venezuela y a las naciones vecinas al respaldar por intereses económicos al régimen “genocida” de Nicolás Maduro.

Las principales sanciones de EE.UU. contra el gobierno de Nicolás ...

  • *Sugiere a países de la región demandar a Rusia y China no apoyar al “régimen genocida” que desestabiliza a la región.
  • *Venezuela es ahora refugio de terroristas de las Farc, ELN, y del Hizbulla, la más sanguinaria bandas extremistas islamistas.

El también exparlamentario lanzó esta propuesta durante una entrevista que ofreció a Guik.pe, en la que señaló que “necesitamos una diplomacia activa, que no se repliegue y exponga a los cancilleres de esos países los problemas de inestabilidad política y económica que viene generando el régimen de Maduro”, refirió.

Al fundamentar su punto de vista, demandó no creer en las cifras que  da la dictadura. “Ellos dicen que su modelo es exitoso, pero la ONU y la OEA informan que hay un 87% de desabastecimiento, desnutrición, crisis hospitalaria y que la población será más golpeada por el Covid-19.”

Nuevo espaldarazo de Putin y Xi a Maduro | Internacional | PortafolioSocios. Maduro ha vendido áreas petroleras venezolanas a los jerarcas de China y Rusia

Gonzales Posada añadió que Moscú y Beijing avalan políticamente al chavismo por interés: “Es muy grave que Venezuela haya vendido áreas petroleras y yacimientos gasíferos a China y Rusia, país con el que además tiene contratos por venta de armas y equipos militares, además de establecer pactos con países de cuestionable aceptación.

“Mientras el régimen obliga al éxodo a cinco millones de venezolanos, y se estima que este año podría abandonar el país otro millón, Maduro firma acuerdos con Irán, financia al gobierno de Cuba con presupuesto que oscilan entre los diez y 20 mil millones de dólares; convierte a su territorio en refugio de terroristas de las Farc, ELN y del Hizbolla (Partido de Dios), el movimiento islamista extremista, autor de atentados en el Medio Oriente.”

INICIATIVA DIPLOMÁTICA

En esta línea admitió no entender cómo es que no se ha puesto en marcha una iniciativa como la que plantea y en la que intervengan países como Perú, Colombia, México, Chile, Bolivia y Argentina, “cuyos cancilleres tendrán la responsabilidad de hacer una diplomacia dinámica y enérgica a favor de millones de venezolanos y detener el éxodo”.  

La propuesta del diplomático tiene que ver con la situación que enfrenta el Grupo de Lima, creado, precisamente, para apuntalar la democracia en ese otrora país petrolero. Al respecto recordó que esta medida fue un gran impulso diplomático y democrático de nuestra Cancillería que congregó  a 16 o 17 gobiernos de la región y  36 europeos.

Are Iran and Hezbollah turning Venezuela into the next Syria ...Maduro firma acuerdos con Irán, financia al gobierno de Cuba con presupuesto que oscilan entre los diez y 20 mil millones de dólares

“Estos  casi 50 países reconocieron, la presidencia del señor (Juan) Guaido, desconocieron al régimen de Maduro y su asamblea espuria, se aplicaron sanciones a la cúpula chavistas y se impidió el ingreso en nuestros territorios de los dirigentes del chavismo. Lamentablemente la labor del grupo se fue agotando porque los Estados Unidos sobreexpuso su punto de vista, afectando la labor del grupo”.

AL PAIS SE LE RESPETA

Tras expresar su solidaridad con quienes luchan por instaurar la democracia en Venezuela, Gonzales Posada fustigó con dureza a quienes abrieron las puertas sin control no solo a migrantes venezolanos sino de otros países, sin los mínimos elementos de control. Recordó que el gobierno de Kuczynski dio pie al éxodo incontrolado mientras que el régimen actual “trata de soplarle la pluma a otros”.

Aclaró que todo país controla la migración y se busca que esta sea calificada. “Yo permanentemente reclamé a Cancillería, como también consta por escrito, que censaran y seleccionaran a los migrantes. Sin embargo, más bien se prorrogó abiertamente el ingreso y ahí tenemos las consecuencias: junto a gente muy buena y noble se han filtrado asesinos y asaltantes como aquellos de la banda “Los malditos del tren de Aragua”.

Peligrosos delincuentes venezolanos están en Lima – Diario UNOse han filtrado asesinos y asaltantes como aquellos de la banda “Los malditos del tren de Aragua”.

El excanciller insistió en que el gobierno de Vizcarra debe hacer un censo extraordinario y gradual para identificar a los extranjeros y aquellos que no califiquen deben ser expulsados inmediatamente del país. Al país se le respeta, puntualizó

ROJOS EN TODO LADO

El Caso Venezuela, insistió, debe ser de preocupación continental porque es tan nefasto como el Covid-19, y ha desnudado la inoperancia de los organismos internacionales que no han logrado “mover un centímetro” a Maduro.

Recordó, de paso, que poco después que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, informara de los asesinatos extrajudiciales de 6,700 venezolanos a manos de la dictadura, cinco países votaran a favor del genocida  para que su gobierno ocupara un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el organismo encargado de vigilar y denunciar los actos de violación de los derechos humanos.

Veronika Mendoza | La carrera de Verónika Mendoza está llena de ...Maduro es apoyado por algunos grupos de la izquierda peruana y latinoamericana.

Esto es una burla, un acto de crueldad, incomprensible poner a los verdugos en un puesto así. Los grupos de la izquierda latinoamericana, incluyendo a la peruana, guardan silencio frente a esta catástrofe humanitaria”. Maduro y Cabello ni se inmutan por esa cifra de horror que también es avalada por organismos latinoamericanos y europeos.

El también ex Presidente del Congreso finalizó sentenciando que “se puede hacer nada o poco por frenar a un régimen criminal que se despliega en nuestro continente que, sin embargo, es apoyado por algunos grupos de la izquierda peruana y latinoamericana. De alguna manera el chavismo desnuda la conciencia de los políticos”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: