Gregorio Santos el mentor de Walter Benavides ahora en APP

 

Walter Benavides Gavidea, fue muy cercano políticamente a Gregorio Santos quien incluso lo nombró como Gerente Subregional de Cutervo, es decir coqueteo con el poder que en ese entonces ostentaba el MAS movimiento político liderado por Santos y que le dio la oportunidad como uno de sus funcionarios de confianza. En este informe damos a conocer el pasado y presente político de dicho personaje político.

RECONOCIO QUE ESTUVO EN EL MAS

Benavides reconoció que trabajo para el MAS y que estuvo cinco años como funcionario de dicha gestión, fue cuestionado por supuestamente haber realizado mala ejecución de obras por el cual el gobierno del MAS en la región Cajamarca le abrió un proceso administrativo.

SU DEFENSA

La defensa del Benavides es que durante los cinco años que estuvo como subgerente regional de Cutervo nunca lo denunciaron y que fue una venganza política hecha por sus excamaradas del MAS por haber vencido a Porfirio Medina en las elecciones regionales pasadas en la que postuló ganado en primera vuelta y luego vencido en segunda vuelta como candidato de APP por el candidato de Acción Popular Mesías Guevara.

LA TRAICIÓN DE BENAVIDES.

Benavides fue un ardiente defensor de Gregorio Santos Guerrero, lo apoyo en su lucha contra el proyecto Conga caminaba junto a Goyo y respaldaba su lucha contra los proyectos mineros en especial contra Yanacocha, se puede decir que se vistió de rojo al igual que Goyo que fue un antiminero y antisistema.

Después sorprendió a las huestes del MAS cuando anunció su candidatura a la presidencia regional por Alianza por el progreso (APP) partido que lidera César Acuña y que hoy vuelve a postular para las elecciones congresales por ese partido con el número 1. Esto sin duda fue tomado como una deslealtad y una traición por el MAS.

MESÍAS GUEVARA LO DIJO.

En plena campaña electoral regional en el 2018 Mesías Guevara no dudo en decir que “Gregorio Santo es y fue el mentor de Walter Benavides, hecho a  imagen y semejanza del MAS”.

CUESTIONAN CANDIDATURA DE BENAVIDES EN APP

Las redes sociales, el ciudadano de a pie se han pronunciado catalogando a Walter Benavides como un oportunista, un salta monte que paso al partido de plata como cancha (APP) que tiene al igual que su fundador mucho dinero que menos mal no llego al gobierno regional en el cual seguramente habría utilizado los recursos de las arcas regionales para enriquecerse más y no trabajar por los más pobres de Cajamarca.

NUEVAMENTE POSTULA POR APP.

Es la segunda vez que postula por la APP, como todos los cajamarquinos recuerdan la primera vez los hizo para ser gobernador regional, ganó en primera vuelta pero perdió la elección en segunda vuelta.

Hoy postula por segunda vez por APP al congreso y viene utilizando como siempre una campaña millonaria con la finalidad de convertirse en padre de la patria con promesas que al final no cumplirá manifiestan no solo los cajamarquinos de la capital regional sino de las otras provincias, incluso en Chota mismo dónde al parecer los electores optarían por otros candidatos menos por Walter Benvides.

LOS CANDIDATOS DE ALIANZA PARA EL PROGRESO APP.

Según una publicación del 4 de enero del presente año del diario la RepublicaEl partido Alianza Para el Progreso (APP) tiene en sus filas a 22 candidatos cuyos nombres aparecen en los informes de auditoría de la Contraloría General de la República (CGR), con presunta responsabilidad, por hechos ejecutados cuando se desempeñaron en distintos cargos en la función pública”.

CUATRO INFORMES DE LA CONTRALORÍA

Dentro de eso 22 candidatos de APP se mencionan por parte de este diario al candidato Walter Benavides Gavidia del cual dice lo siguiente:

“Walter Benavides Gavidia que aspira a llegar al Parlamento por la región Cajamarca y tiene en su haber cuatro informes con supuesta responsabilidad”.

“Benavides fue gerente subregional de Chota y habría participado en un proceso irregular para la selección de una obra de agua potable”.

El matutino en referencia también hace hincapié el 27 de noviembre del 2019,  que “Walter Benavides Gavidia, aspirante al Parlamento con el número 1, con una investigación en una fiscalía de Lima, por colusión y asociación ilícita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: