Grupo AJE se une a la embajada del Reino Unido y a Partnerships for Forests para lanzar el proyecto «Superfrutos que Conservan Bosques”

 

 

Los seres humanos, en este Siglo XXI, tenemos la oportunidad de ser parte de la necesaria revolución natural y moldear así el futuro de nuestras ciudades, pueblos y comunidades hacia un modelo sostenible, conservando su biodiversidad y respetando al planeta que nos brinda el aire, el agua, los alimentos y el suelo, vitales para nuestra existencia.

Conscientes de ello, la embajada del Reino Unido con la colaboración de Partnerships for Forests y el Grupo AJE, lanza “Superfrutos que Conservan Bosques”, proyecto gestionado por la ONG Earth Innovation Institute que supone un trabajo articulado entre el Estado, las comunidades nativas, las Organizaciones de Conservación, la Cooperación Internacional y la empresa privada, y que busca poner en valor a los bosques amazónicos en pie en beneficio de los pobladores de Loreto.

La conservación productiva como vínculo entre los bosques, comunidades y empresas es una oportunidad para generar impactos positivos en la salud, calidad de vida y en la economía local, regional y nacional.

“El proyecto ‘Superfrutos que Conservan Bosques’ es una sólida alianza público – privada y comunal creada para fortalecer cadenas de valor libres de deforestación, desde el manejo forestal comunitario a la apertura comercial de los superfrutos del bosque de la Amazonía peruana. Como Embajada, estamos orgullosos de apoyar este proyecto, el cual fortalece nuestro trabajo en el marco de la acción climática del país y acciones conjuntas para reducir la deforestación”, declaró la Embajadora del Reino Unido, Kate Harrisson”.

Por su lado el Grupo AJE, empresa peruana presente en 24 países que ya está trabajando con nueve comunidades en colaboración con el SERNANP en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, se une a este proyecto haciendo posible a través de su línea BIO Amayu que estos superfrutos se conviertan en bebidas saludables y puedan ser ofrecidas a un mercado global, donde su venta incidirá en conseguir mejores condiciones de vida para los pobladores amazónicos.

“Ayudar a Conservar los Humedales de Loreto como el Abanico del Pastaza y Pacaya Samiria, es una misión que hemos interiorizado en AJE. Las empresas tenemos que cambiar nuestra forma de ver los negocios; estamos en la era de satisfacer las necesidades de la Madre Tierra, que nos pide cada vez con más fuerza que la cuidemos, y conservar nuestros bosques y su biodiversidad es una de las mejores formas de hacerlo”, sostuvo Jorge López-Dóriga, Director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

Finalmente, Marcio Sztutman, Director Regional para América Latina de Partnerships for Forests, concluyó que ven en este proyecto la oportunidad de generar un impacto amplio por el fuerte caso de negocio que respalda la iniciativa. “A través del acceso al mercado que ofrece AJE y la participación de ONG renombradas para involucrar debidamente a las comunidades, esperamos que este proyecto se convierta en un ejemplo mundial de conservación del bosque a partir del aprovechamiento sostenible de sus servicios ecosistémicos“.

Cabe resaltar que las instituciones que participan en la ejecución de este proyecto son Amazónicos por la Amazonía – AMPA, Naturaleza y Cultura Internacional – NCI, Earth Innovation Institute -EII; y la empresa procesadora local Frutama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: