“GRUPO DE PUEBLA PROMUEVE CAMBIO DE CONSTITUCIÓN EN PERÚ””

 

 

Legisladora Martha Chávez rechaza “solidaridad” de organización internacional con  radicales que exigen cambio de Constitución.

La congresista Martha Chávez cuestionó que el llamado Grupo de Puebla, la organización internacional que patrocina el llamado Socialismo del Siglo XXI, como el implantado en Venezuela y Cuba, se inmiscuya en los asuntos del Perú,  al respaldar las  protestas que se dieron durante la crisis política.

“El Grupo de Puebla -organización iberoamericana y del Caribe que cuenta con 49 líderes de 17 países- rechaza enérgicamente la represión y el uso indiscriminado de la fuerza por parte de la policía civil, luego de que en Perú se haya instalado un gobierno golpista e ilegítimo amparado en las fuerzas políticas más reaccionarias y de derecha de ese país”, señaló la organización en un comunicado.

Según la parlamentaria que hace poco  renunció al partido Fuerza Popular, aseguró que “el comunismo internacional ha puesto su mira en el Perú”, para en seguida hacer un llamado para que “el país no caiga en manos de esta ideología que ya ha desestabilizado otros países”.

En otro punto del documento,  se lee que “el Perú es un país que desde hace décadas no ha logrado conformar un sistema de partidos estable, desatando una fuerte crisis de legitimidad y representación, y alejando a las y los ciudadanos de la toma de decisiones del Estado. Abogamos por devolver el poder al pueblo peruano y que desde sus bases sociales, busquen salidas políticas, pacíficas y democráticas”.

Continúa: “Los pueblos deben reencontrarse en la democracia, y tal como proponen algunos sectores progresistas en Perú, la asamblea constituyente puede ser una opción política amplia para salir de la crisis y dotar de legitimidad el sistema político”.

Prosigue señalando; “hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, sociales y culturales, y todas y todos los ciudadanos de América Latina y el mundo, comprometidos con la democracia, la justicia social y los derechos humanos, a estar alerta y acompañar el proceso peruano. La solidaridad entre los pueblos y la confianza en ellos, son la llave para abrir nuevos caminos tanto en Perú como en el resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: