Guillén: “¿Cómo es posible que una organización criminal participe en este proceso?”

Avelino Guillén, miembro del equipo técnico de Perú Libre, cuestionó que Fuerza Popular participe en el proceso de Elecciones Generales 2021.

El también ex fiscal supremo calificó de “amenaza” que un partido político investigado por ser presuntamente una organización criminal se aproveche “de una debilidad del sistema de control democrático” para participar en una segunda vuelta electoral, el próximo domingo 6 de junio.

“Por respeto al país, nosotros no podemos callar ni ocultar que hoy la principal amenaza es la intervención de una presunta organización criminal (que participa) en este proceso electoral aprovechándose de todo nuestro débil sistema de control democrático. ¿Cómo es posible que una organización criminal participe en un proceso electoral y venga a hablar de combatir la delincuencia? ¿Dónde estamos?”, expresó durante el debate del equipo técnico este domingo 23 de mayo.

De igual manera, criticó que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quiera otorgar el indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori condenado a 25 años por violación de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: