Guillermo Bermejo explica el contenido del polémico audio que compromete a su partido

El electo congresista de PL habló acerca del audio en el que se le escucha dar afirmaciones peligrosas para la democracia del país.

El virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, aclaró que en ningún momento el partido o él han pensado  perpetuarse en el poder como sí se le escucha decir en el audio: «si tomamos el poder, no lo vamos a dejar». No obstante, en la entrevista que dio a un medio local, dijo que las declaraciones que se expusieron estaban sacadas de contexto.

De acuerdo a las explicaciones del electo legislador, quien ahora está pasando por una investigación por tener presuntos vínculos con Sendero Luminoso, aclaró que, respecto a lo expresado en el audio, él intentaba decir que hay la posibilidad de que un grupo político esté en el poder mediante otros liderazgos.

“¿En qué momento decimos que instalaremos un presidente para que se quede por los siglos de los siglos? En ningún momento. En esta democracia imperfecta que tenemos […] ¿existe la posibilidad que un partido llegue al gobierno y continúe en el poder como partido? Sí, sino se tendría que anular la posibilidad que un partido vuelva a postular”, sostuvo.

En esa línea, detalló que si hay un eventual gobierno de Perú Libre y la población le da el apoyo para seguir haciendo política. Ellos, a través de la vía democrática, tomarán a otro represente que comparta su ideario para trabajar para la población.

«Si Pedro Castillo gana las elecciones y se hacen las cosas bien y el pueblo nos da su respaldo, y hay otro líder que aparezca en el escenario político, ¿puede postular y ganar nuevamente la presidencia? Sí”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: