HABILIDADES DIGITALES, CREATIVAS Y DE INVESTIGACIÓN SON LAS CAPACIDADES QUE TENDRÁ EL NUEVO PERIODISTA POST PANDEMIA

HABILIDADES DIGITALES, CREATIVAS Y DE INVESTIGACIÓN SON LAS CAPACIDADES QUE TENDRÁ EL NUEVO PERIODISTA POST PANDEMIA

Capacidad de investigación e interpretación de datos, técnicas de redacción innovadoras, crear contenido digital, dominio de redes sociales y estar informados de todo tipo de temas, serán los requisitos del nuevo perfil del periodista post pandemia, comentó Patricia Sánchez, decana de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN).

 

Los efectos de la COVID-19 forzaron a los medios de comunicación a dar un giro radical en la forma de brindar información. El exceso de noticias falsas y el mayor uso de redes sociales para filtrar noticias aceleró la reinvención de los medios, que a futuro solicitarán profesionales multitasking y capacitados para adecuarse a la situación actual.

“Las universidades tienen la labor de brindar a los estudiantes herramientas que les permitan capacitarse en el uso de contenido digital, tratamiento noticioso, solución de conflictos, e incentivar su lado humano para trabajar al servicio de la comunidad”, comentó la especialista, en el marco de la clausura de la capacitación virtual, dirigida por la cadena de noticias CNN, que recibieron 20 estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de las sedes de Lima, Trujillo y Cajamarca de UPN.

Los estudiantes capacitados recibieron información por parte de CNN acorde a las exigencias actuales como: manejo de retos para la cobertura de la pandemia, creación de contenido digital y podcast, estrategias para el dominio de redes sociales, técnicas para la elaboración de storytelling y tácticas para crear información noticiosa.

Patricia Sánchez indicó que fomentar este tipo de actividades universitarias impulsan la calidad académica, incentivan a los estudiantes a mejorar sus competencias y los ayuda a vivir experiencias en escenarios reales que les permiten desarrollar capacidades para atender las demandas del mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: