Habilitación urbana del sector el Columbo beneficia a 400 familias

Habilitación urbana del sector el Columbo beneficia a 400 familias

• Formalización urbana permitirá mejorar calidad de vida de pobladores y su accedo al Programa Integral de Barrio, con la instalación de servicios básicos como agua, saneamiento, luz eléctrica, pavimentación de pistas y veredas
La habilitación urbana del sector El Columbo, en el barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, otorgada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, beneficia de manera directa a 400 familias, formalización territorial que les permitirá mejorar sus condiciones de vida, al poder tener acceso al programa integral de barrios.
La entrega de la Resolución de habilitación urbana, aprobada por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Territorial de la Municipalidad de Cajamarca, estuvo a cargo del regidor Juan Portal Pizarro, señalando que con esta formalización urbana los pobladores podrán acceder a servicios básicos como agua y saneamiento, luz eléctrica, pavimentación de vías y veredas, es decir acceder a mejores condiciones de vida.
La habilitación urbana de este sector de la ciudad ha sido hecha de oficio por la Municipalidad de Cajamarca, como parte del trabajo de recuperación espacios públicos y de actualización del Plan de Desarrollo Urbano, evitando así el crecimiento desordenado de la ciudad, como se venía observando en los últimos años, indicó el regidor.
Cristhian Bazán Arbildo, Gerente de Desarrollo Urbano y Territorial, dijo que la habilitación urbana del sector El Columbo, responde al compromiso del alcalde Andrés Villar de apoyar a la formalización.
“En líneas generales, se está mejorando la calidad de vida de todos los vecinos, porque además al tener una formalización urbana, también podrán acceder a programas de vivienda como Techo Propio, al poder inscribir sus terrenos en registros públicos”, sostuvo Cristhian Bazán
Eisten Torres Ortiz, Presidente de la Junta del sector 5, dijo que la habilitación urbana es un gran paso que se logra después de 13 años de gestión. Son 400 familias las beneficiadas, especialmente en este tiempo de pandemia.
Nuestro agradecimiento al alcalde Andrés Villar por haber demostrado el cumplimiento de su palabra, luego que se comprometiera a habilitar este sector de la ciudad, expresó el dirigente vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: