HACE UNA SEMANA ESPERAN QUE PERÚ RECOJA OXÍGENO DONADO POR CHILE

 

 

Siguen críticas al ministro de Salud, mientras periodista chileno cuestiona la logística del Perú para recibir las 40 toneladas de oxígeno donadas por su país.
El congresista Omar Chehade Moya dijo que para que la vacuna pueda llegar a todos los peruanos la participación de la empresa privada es crucial. “Salvar vidas es la prioridad, no ideologías, no hay que pecar de demagógicos. Es momento de sumar esfuerzos, el Perú está primero”.
El pedido para que el sector privado importe el antídoto, ya sea como empresas o mediante los gremios que los reúnen, se generaliza en el país mientras las cifran oficiales de fallecidos llegan a 45 mil 487; mientras que entidades independientes las fijan en 103 mil.
El jurista Humberto Abanto señaló en su cuenta que “si el Estado se dedica a atender a quienes no pueden pagar su vacunación y deja que el mercado se ocupe de los que sí pueden pagarla, el ministro Ugarte verá complementación y no competencia. Solo tiene que sacar a Carlos Marx de su cabeza”.
En medio de esta situación la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) autorizó ayer a cualquier empresa a importar concentradores de oxígeno, una decisión que ha tardado mucho tiempo y que se da cuando ya han fallecido miles de contagiados.
De otro lado, un periodista chileno, Manuel Aburto,  cuestionó la logística del Perú para recibir las 40 toneladas del oxígeno medicinal donadas por su país.
Aseguró que el insumo está hace más de una semana en Antofagasta. Además, señaló que están las condiciones poder trasladar dicho cargamento desde antes. 
“Lo único que nos han dicho que es un tema logístico de parte de Perú”, aseguró en una comunicación con radio Exitosa.
Como se recuerda, la ministra de Desarrollo e inclusión social, Silvana Vargas anunció que en los próximos cinco días llegará la donación del par sudamericano. Esto con el objetivo de que pacientes COVID-19 cuenten con este insumo vital para su recuperación.
Dardo López Dolz señaló que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, debe renunciar. “Está claro que sigue el nefasto plan ideológico genocida que sus dos antecesores Zamora y Mazzeti”, comentó en las redes.
En un primer momento, el funcionario de Salud dijo que “si el sector privado quiere importar vacunas que no sea compitiendo con el Estado”. Días después aseveró que el sector privado no tiene autorizada la importación y distribución por su cuenta de dosis contra el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: