Haití espera una tormenta, a pocos días del terremoto

Después del potente terremoto que sacudió Haití, matando a más de 1.400 personas, los trabajadores de rescate se afanaban en la búsqueda de desaparecidos posiblemente atrapados en las ruinas, mientras una tormenta amenazaba con empeorar aún más la situación.

La depresión tropical Grace amenaza con dejar inundaciones y deslizamientos de tierra en Haití y la vecina República Dominicana, así lo advirtió el estadounidense Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Pero Haití, que padeció recientemente un magnicidio, aún lidia con el temblor de tierra de magnitud 7,2 que también ha causado al menos 6.900 heridos, según el balance oficial anunciado por Protección Civil.

En la pequeña ciudad costera de Port Salut, al igual que en el resto de las zonas afectadas en el país, los residentes se enfrentaban a un dilema: permanecer al aire libre para protegerse de las réplicas, o trasladarse a los edificios dañados para refugiarse del fuerte temporal que se espera con la depresión tropical Grace.

El hospital de la ciudad decidió intentar proteger a los pacientes que se hacinan en el patio bajo lonas de plástico desde el terremoto. Los pacientes estaban siendo trasladados al interior de las instalaciones a pesar del temor a las réplicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: