Hallan cuatro bombas de la Segunda Guerra Mundial en una ciudad de Alemania

 

 

El hecho provocó la evacuación de más de ocho mil habitantes de la ciudad Gotinga; sin embargo, no es la primera vez que esto sucede en el país europeo

Expertos encontraron y desactivaron cuatro bombas de la Segunda Guerra Mundial en el centro de Alemania. El hecho provocó la evacuación de más de ocho mil habitantes de la ciudad Gotinga. Se trataba de cuatro bombas de diez toneladas que pertenecían al Ejército de los Estados Unidos.

Se trataba de cuatro bombas de diez toneladas que pertenecían al Ejército de los Estados Unidos.

Algunas personas permanecieron en la zona restringida luego de la orden de evacuación. “Salvo algunas excepciones, la evacuación se desarrolló según lo previsto”, declaró Rainer Nolte, jefe del departamento de policía de la ciudad de Gotinga.

En el país europeo sigue siendo habitual el descubrimiento de bombas de la Segunda Guerra Mundial, como pasó en junio del año 2010 cuando tres miembros de un equipo de desactivación de bombas murieron y seis personas resultaron heridas debido a que una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en Gotinga durante los intentos de desactivar el artefacto.

Otros casos

En septiembre del año pasado, hallaron una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la costa del Canal de Bristol, en Inglaterra, luego de una inusual marea baja, según detalló un comunicado de prensa de la Armada Real de esa Nación.

Se trataba de un artefacto militar altamente explosivo (bomba de mortero antisubmarino) que fue activada de manera controlada y con éxito, informó CNN con base en el comunicado oficial, el cual también indicó que se creen que dicha bomba era utilizada en el área por una instalación de investigación de armas MOD cercana.

No es la primera vez que este tipo de material de guerra es descubierto en Inglaterra o en otros lugares del mundo.

La cadena de noticias señaló que durante el 2020 la policía de Londres tuvo que evacuar varias calles en el centro de la ciudad después de descubrir una bomba de la época sin detonar en el Soho.

En Australia, se informó acerca de la muerte de dos personas el lunes de esta semana, tras la explosión accidental de una bomba. Según la agencia EFE, un australiano y un británico, que trabajaban en rastrear artefactos explosivos abandonados de la Segunda Guerra Mundial, murieron en la capital de Islas Salomón a consecuencia de la explosión accidental de una bomba.

Meses antes, en junio, otro explosivo de la Segunda Guerra Mundial calificado como altamente peligroso fue hallado cuando se realizaba la limpieza de un apartamento, en la ciudad portuaria del norte de Alemania, Hamburgo. El artefacto fue descubierto al interior de un garaje, de acuerdo a lo informado por la policía.

El objeto era un inestable y altamente peligroso detonador con carga explosiva, informó el departamento de bomberos a través de su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: