Hallan en Ucrania fosas comunes de la era de Stalin con aproximadamente 8.000 cuerpos

Se han descubierto restos de entre 5.000 y 8.000 personas en 29 fosas en la ciudad de Odessa, Ucrania. Se cree que los hallazgos que se dieron mientras se realizaban obras de construcción para la expansión del aeropuerto datan de finales de la década de 1930 y que los cuerpos pertenecerían a miles de ucranianos que fueron asesinados en la Unión Soviética de Joseph Stalin entre 1927 y 1953.

Según el director regional del Instituto Nacional de Memoria de Ucrania, Sergiy Gutsalyuk, en declaraciones a la agencia AFP, mencionó que los cuerpos aparentemente corresponderían a personas ejecutadas por la unidad de la policía secreta soviética. Sin embargo, aclaró que ninguno de estos puede identificarse, ya que no existen registros de las víctimas en Rusia.

Además, entre 1938 y 1941 alrededor de 8.600 personas fueron sentenciadas a muerte en Odessa por la policía secreta, según la Agencia Ucraniana de Noticias Ukrinform.

Por su parte, el Instituto Nacional de Memoria de Ucrania comunicó que es imposible saber el número de personas ultimadas en la ciudad sureña, pero que esta sería una de las fosas comunes más grandes descubiertas en Ucrania.

Del mismo modo, uno de los investigadores que colaboró en el hallazgo de Odessa, Aleksander Babich, indicó en su cuenta de Facebook que las excavaciones en el área aún no terminan y que podían encontrarse más cuerpos. También señaló que cerca del lugar operaba una de las unidades militares soviéticas y podrían descubrirse más lugares con restos de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: