HAY CERCA DE 10 MIL POLICÍAS CONTAGIADOS Y 170 FALLECIDOS

HAY CERCA DE 10 MIL POLICÍAS CONTAGIADOS Y 170 FALLECIDOS

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, reveló anoche que alrededor de 9 mil 900 policías resultaron contagiados, en tanto 170 custodios del orden perdieron la vida como consecuencia de la pandemia del coronavirus en el país.

Rodríguez precisó, por otro lado, que la mayoría de los contagios se ocurrieron en la ciudad de Lima, en el marco de su trabajo sobre todo en las calles de La Victoria y otros distritos de la capital.

“Hemos completado los 9900 efectivos contagiados y 170 efectivos fallecidos. Esa es la cifra que tenemos en la actualidad a pesar de los esfuerzos que se están haciendo en los diferentes temas relacionados con salud que esperemos nos puedan dar resultados en cuanto la reducir la curva, sobre todo de fallecidos, que es lo que más nos preocupa a toda la familia policial”, afirmó el titular del Interior en declaraciones a Canal N.

Rodríguez reveló, igualmente, que desde el inicio del estado de emergencia, alrededor de 4 mil policías fueron puestos en cuarentena por su estado de morbilidad.

Sobre el tema, sostuvo que este personal en riesgo viene siendo constantemente monitoreado por sus comandos. “Ellos apenas se levante el tema de la cuarentena serán reincorporados, pero siempre salvaguardando la integridad física en el sentido del contacto con las personas a las que se tiene que intervenir”, precisó.

Argumentó que la policía continuará trabajando para mantener el orden público y subrayó que no se permitirá que “vendedores ambulantes tomen las calles, tal como ocurre, por ejemplo, en La Victoria y el Cercado de Lima.”

Al respecto, el Ministro dijo que actitudes como la de “estos vendedores, podrían tirar abajo el gran esfuerzo realizado desde el inicio del aislamiento social obligatorio en el país.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: