Hay Festival Arequipa 2020: Mario Vargas Llosa presentará su más reciente libro “Medio siglo con Borges”

 

 

El escritor peruano y Nobel de Literatura 2010 presentará en el evento “Hablemos de Borges”, su reciente compilación de entrevistas y crónicas sobre la vida y obra del gran autor argentino, Jorge Luis Borges.

El evento Hay Festival Arequipa 2020 se llevará a cabo de manera virtual a partir de este miércoles 28 de octubre hasta el 8 de noviembre. Las actividades congregarán a una serie de conversatorios que van desde la literatura hasta la ciencia y sostenibilidad.

Serán 79 actividades, entre grabados y en vivo, que permitirán la interacción del público con los participantes a través de la plataforma Zoom. Las sesiones quedarán grabadas y disponibles, para todo el mundo, hasta el 15 de noviembre.

Uno de los invitados especiales es el Premio Nobel 2010, Mario Vargas Llosa, quien presentará su más reciente libro titulado “Medio siglo con Borges”. Bajo una charla con el periodista Raúl Tola, el escritor peruano también estará acompañado de Eva Valero y José Carlos Yrigoyen.

El grupo entablará una conversación a propósito de esta nueva obra, el miércoles 4 de noviembre a partir de las 4:30 p.m. en el Escenario Digital Hay Arequipa.

“HABLEMOS SOBRE BORGES”

La ceremonia abarcará sobre uno de los autores fundamentales en español, Jorge Luis Borges, entre Eva Valero, doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la misma universidad; y José Carlos Yrigoyen, escritor, periodista y crítico literario, precedido por Raúl Tola.

Tras la conversación se presentará la charla pregrabada -que ya fue emitida en el Hay festival Querétaro 2020– entre el escritor peruano y el periodista sobre el más reciente libro del premio Nobel, donde muestra una compilación de entrevistas y crónicas sobre la vida y obra del gran autor.

El festival, que tiene a RPP como socio mediático, está realizando gestiones para lograr que varias de las sesiones se transmitan por radio y televisión, para acercar los contenidos del programa en las zonas de difícil acceso a la Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: