HAY PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN EN EL GOBIERNO

 

 

Si algo queda en claro del gobierno de Francisco Sagasti es que existen serios problemas de comunicación en las más altas esferas, para informar sobre las coordinaciones que se realizan a fin de lograr que la ansiada vacuna contra el Covid-19 llegue en las cantidades adecuadas al país.

Ayer no fue la excepción. En su mensaje a la nación el presidente Sagasti dijo textualmente que : “se están realizando gestiones para que la Covax Facility, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos de vacuna a los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas -muy probablemente de Pfizer y de AstraZeneca- durante el primer trimestre del presente año.

Sin embargo, tales apreciaciones- que fueron recibidas con esperanza por millones de peruanos- terminaron por ocasionar confusión tres horas después, luego que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, declarara que el gobierno desconoce el número de dosis y la fecha exacta en la que llegarán las vacunas de la Covax Faciliti, al Perú.

Con ello se dejó abierta la posibilidad que esas vacunas no lleguen en febrero ni en marzo. Aquí surgen varias preguntas: ¿el presidente Sagasti no habría dado una información exacta respecto a las tratativas que se realizan mediante Covax Faciliti? ¿La titular de la PCM habría intentado (supuestamente) enmendarle la plana al mandatario para reducir las expectativas? ¿Ambos manejan informaciones distintas respecto a estas negociaciones?

Lo real es que Bemúdez dejó en claro que en lo que respecta a las vacunas procedentes de  Covax Facility, el gobierno ha recibido solo una información con relación a que se adelantaría una parte del lote que se ha solicitado para el primer trimestre de este año; pero ratificó que en este momento no se conoce de cuántas vacunas se trataría ni la fecha de entrega.

SIN COORDINACIÓN

Desafortunadamente no es la primera vez que se evidencian descoordinaciones entre lo que se hace y dice desde Palacio de Gobierno y las declaraciones que se emiten en la Presidencia del Consejo de Ministros.

En el pasado reciente ha ocurrido que conferencias convocadas en la PCM no habrían sido oportunamente comunicadas al equipo de prensa de Palacio de Gobierno y viceversa; lo cual generó confusión en más de un hombre de prensa al momento de solicitar el material periodístico pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: