“HAY QUE APOSTAR POR LAS MYPE Y ACABAR CON EL MERCANTILISMO”

“HAY QUE APOSTAR POR LAS MYPE Y ACABAR CON EL MERCANTILISMO”

 

Virtual candidato por Perú Nación plantea reactivación de las mype, y propone revisar TLC con China para que no manden a la quiebra a confeccionistas de Gamarra. Convoca a los peruanos a poner fin a 40 años de gobiernos corruptos e impunidad.

Perú Nación propone creación de Consejo Nacional de Moral Pública

“lo que existe es una práctica mercantilista al servicio de los poderes económicos”

Con las elecciones del próximo 11 de abril, los peruanos están obligados a poner fin a 40 años de gobiernos corruptos y de impunidad, afirmó Francisco Diez Canseco Távara, aspirante a la presidencia de la República por el partido Perú Nación, al dar a conocer una de sus propuestas apunta a reactivar las pyme, “unidades productivas que emplean al 47.7 % de la población económicamente activa (PEA)”.

Diez Canseco enfatiza que en caso de llegar a la primera magistratura “en los primeros cien días vamos a priorizar la reactivación de las pequeñas y medianas empresas, incrementando de 40 a 60 por ciento las compras que el Estado les hace. Somos partidarios de la economía social de mercado que está consagrada en nuestra Constitución pero que a todas luces no se practica”.

Para el aspirante a Palacio, el sistema económico se ha  distorsionado y lo que existe es una práctica mercantilista al servicio de los poderes económicos, como es el manejo monopólico de los bancos que, además, “se aprovechan de los recursos del Estado que son de todos los peruanos, para llenarse los bolsillos”.

Al respecto, enfatizó que no es posible que la Sunat cierre locales de pequeños empresarios  por adeudar tres mil soles, mientras que Telefónica amenaza con irse  del Perú porque la justicia la obliga a pagar alrededor de 200 millones de soles, después de un juicio que se prolongó por 15 años.

Refiere, por otro lado, que los especialistas de Perú Nación trabajan también en el planteamiento drevisar el TLC con China, que ha desvelado las desventajas económicas que tiene para nuestro paíse cómo  y que prácticamente “está llevando a la quiebra a los confeccionistas de Gamarra; aparte de que los comerciantes tienen que enfrentar a la Sunat que hace diferencias entre grandes y pequeños empresarios, cuando ‘todos somos iguales ante la ley´”, señaló.

El emporio de Gamarra | Blog Erasmus Perú

“acabar con la distorsión mercantilista de la economía apoyándose en las mype,”

El también ex parlamentario aseguró que su gobierno va acabar con la distorsión mercantilista de la economía apoyándose en las mype, atrayendo inversiones extranjeras con responsabilidad social, promoviendo es la industrialización del país y dándole un valor agregado a nuestra materia prima.

Sobre el punto, explica que la práctica de mejorar nuestros productos, le es familiar, porque él mismo es un pionero en mejorar la calidad de la quinua y darle valor agregado con miras a su exportación con  responsabilidad social, “y convertirlo en un producto estrella de exportación”.

“Hay crisis institucional”

En otro momento de sus declaraciones a guik.pe, lamentó que el Perú esté inmerso en una profunda crisis institucional que inició hace 40 años, desde la época de la administración de Alan García. “No es posible que el Perú tenga el triste récord mundial de gobiernos corruptos”, apuntó.

“La crisis es consecuencia del manejo del Estado que ha estado (y está) en manos de una corrupción sistémica, absolutamente impune, de personas que se colocaron o fueron colocados en los puestos para servir a propósitos pecuniarios por interés político, pero no servir al país”.

TLC Perú-China: concluye Tercera Ronda para la optimización del Acuerdo Comercial | Gobierno del Perú

revisar el TLC con China, que ha desvelado las desventajas económicas que tiene para nuestro país

A su entender la situación se fue degradando durante la época del fujimorismo en la que hubo una tremenda corrupción que hasta ahora continúa impune, y cuya voluntad fue destruir a los partidos políticos “en  una forma que ni siquiera el régimen dictatorial de Velasco Alvarado logró alcanzar”.

Por eso sostiene que la crisis institucional se refleja también en la crisis moral a la sociedad y a muchos peruanos les parece bien pronunciar la frase “no importa que (un presidente o funcionario del Estado) robe; con tal de que haga obra.  En este contexto y por casualidad, Vizcarra llegó al cargo, sin haber sido elegido por el pueblo. Vizcarra fue un perfecto desconocido”.

El sostén presidencial

“Sabemos que las tres encuestadoras que sostienen a Vizcarra han recibido (me parece) entre  seis o siete millones de soles en los últimos dos años. Esas no son encuestadoras objetivas y sabemos perfectamente que las cifras que publican son inválidas.  Sobre esa base, el Gobierno pretende tener una legalidad que no tiene; o también ampararse en las palabras del ministro de Defensa que no reflejan  el sentir de las Fuerzas Armadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: