HGJ inicia proceso de vacunación contra el Covid al personal asistencial.

 

 

La Dirección Sub Regional de Salud Jaén (Disa), presidido por el Dr. Felipe Cabellos, hizo entrega del primer lote de vacunas (463) para ser aplicadas a la mayor parte del personal asistencial (médicos enfermeros, técnicos), quienes han dado su trabajo en la primera línea con los pacientes Covid. También en espera del segundo lote de dosis de vacunas que llegará en los próximos días.

Al respecto, la directora ejecutiva del Hospital General de Jaén (HGJ), Dra. Diana Bolívar, explicó que es natural que hoy todos tengan una luz de esperanza, y desde luego, también en la espera de que los organismos (de los vacunados) generen los anticuerpos y les ponga en posición de defensa frente a una infección Covid o que si les diera la enfermedad, tengan los mínimos síntomas.

“Estas vacunas podrían generar un efecto secundario desde lo más simple hasta reacciones como: fiebre, resfrió, dolor de cabeza o incluso dolor abdominal, como cualquier vacuna; y esas indicaciones son las que se vienen dando a cada personal antes de vacunarse. Pese a la llegada de la vacuna AL país, siempre debemos estar en alerta, con las medidas necesarias de protección: uso de mascarilla, lavado de manos, evitar aglomeraciones. Y ante los primeros síntomas acudir a tiempo al centro de salud más cercano, para evitar llegar con los pulmones complicados” resaltó la Directora Ejecutiva del HGJ.

Dato: Desde las 10:00am que inició el proceso de vacunación, hasta el momento se ha logrado aplicar un 40% de los profesionales. Acompaña el proceso de vacunación personal de Inmunización del HGJ, Contraloría de la República, el Ejército del Perú y efectivos de la PNP, a quienes brindamos nuestro más sincero agradecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: