HIDRANDINA: PRÁCTICOS CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES ELÉCTRICOSS Y VÍCTIMAS MORTALES

 

 

La empresa hace un llamado al correcto uso de la electricidad.

· Deficiencias en instalaciones pueden generar un riesgo en el hogar.

Existe una preocupación por parte de la empresa Hidrandina debido al incremento de accidentes eléctricos, que incluso han llegado a tener víctimas mortales, como el lamentable hecho ocurrido hace una semana en una ciudad de la zona de concesión, donde un obrero perdió la vida y cinco resultaron heridos al levantar un cartel cerca de una línea de alta tensión.

Ante este panorama y teniendo en cuenta que permanecemos más tiempo en casa por la Emergencia Sanitaria, la empresa hace un llamado para hacer un correcto uso de la electricidad y se evite riesgos eléctricos que representan un peligro constante para algunos usuarios que no respetan las condiciones mínimas de seguridad.

Según la jefa de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, ing. Elida Huamanlazo Barrios, gran parte de los accidentes de riesgo eléctrico causados en el hogar suceden por no realizar ciertas acciones de prevención. Estos se pueden deber a deficiencias en las instalaciones eléctricas por falta de mantenimiento y al no contar con dispositivos de protección.

 

Una de las recomendaciones es no sobrecargar los tomacorrientes con varios artefactos y no utilizar electrodomésticos si tenemos las manos húmedas o estamos descalzos. Estos tomacorrientes deben estar en buenas condiciones y lejos del alcance de los niños.

 

Ningún cable debe estar cerca de una zona húmeda o con material inflamable. Verificar que en los tableros de distribución de la vivienda tengan los dispositivos de protección como: interruptores termomagnéticos y diferenciales, así como la puesta a tierra.

Respecto a las labores de construcción civil o pintura en viviendas, residencias y edificios, es necesario respetar las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS).

“Es muy importante recordar que al pintar la fachada de algún inmueble se verifique que no exista ninguna línea eléctrica cerca. No se debe acercar las varillas de fierro cerca de las redes eléctricas, ante un riesgo de recibir una descarga eléctrica que puede terminar en tragedia”, indicó Huamanlazo.

La empresa seguirá trabajando en la orientación y educación en la prevención del riesgo eléctrico, así como en la eficiencia energética ya que utilizando adecuadamente este recurso se podrá hacerle frente al cambio climático y mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Hidrandina cuenta con diversos canales de comunicación para cualquier consulta o emergencia las 24 horas a través de su contact center Serviluz 0801-71001, WhatsApp 948327474, o al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ opción de oficina virtual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: