Hospital Cayetano Heredia invita a la ciudadanía a donar sangre en beneficio de sus pacientes críticos

 

 

Campaña se realiza en Centro Comercial MegaPlaza hasta el sábado 30 de enero

En tiempos de pandemia por la COVID-19, el Hospital Cayetano Heredia (HCH) del Ministerio de Salud (Minsa) ha puesto en marcha una campaña para promover la donación voluntaria de sangre, en beneficio de sus pacientes críticos. Esta se realiza desde hoy jueves 28 hasta el sábado 30 de enero, en el Centro Comercial MegaPlaza, en el distrito de Independencia.

El equipo del Banco de Sangre ‘Julio Vidal Escudero’ del referido nosocomio precisó que los donantes deben ser mayores de edad, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. No es impedimento para participar de esta campaña el tener tatuajes o piercing con más de un año de antigüedad.

La doctora Aída Palacios Ramírez, directora general del citado hospital, enfatizó que, diariamente, el servicio de Emergencia recibe pacientes oncológicos, heridos de gravedad o en estado crítico que requieren este vital elemento para salvar su vida.

Por su parte, Belinda Arias Guzmán, licenciada en Tecnología Médica, coordinadora de campañas y promotora de la donación voluntaria de sangre del HCH, invocó a la población acudir al centro comercial a donar de manera altruista, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Arias Guzmán también resaltó que el HCH ha logrado fidelizar a un grupo de personas donadoras que acuden periódicamente al Banco de Sangre. «Son donantes seguros que realizan esta acción de forma desinteresada», anotó.

Se dio a conocer que durante el 2020, el equipo multidisciplinario de la Unidad de Banco de Sangre ‘Julio Vidal Escudero’ logró recolectar 1203 unidades, gracias a la solidaridad de aliados estratégicos como: la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de Miraflores, el Club Rotaract de Lima, Pronahebas, el Club de Donantes de Sangre del Perú, la Asociación de Donantes de sangre del Perú, la Iglesia de la Alianza Cristiana y Misionera del Perú, los alumnos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: