HOSPITAL DE CHIMBOTE TAMBIÉN SIN CAMAS UCI DISPONIBLES

 

La Dirección Ejecutiva del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, confirmó hoy que ya no hay camas disponibles para pacientes que deban ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del nuevo coronavirus (covid-19).
El hospital, que es centro de referencia para pacientes covid-19 en la zona costa de la región, cuenta con 12 camas UCI, nueve de ellas están ocupadas y otras tres no están operativas.
En el segundo piso del nosocomio se han habilitado ocho camas de emergencia para pacientes covid-19, que no necesitan ingresar a UCI, pero que sí requieren oxigenación por encima de los 15 litros.
En tanto, en el Módulo Temporal Covid-19, hay 42 pacientes de coronavirus hospitalizados, seis en las camas de emergencia.
Faltan profesionales
La Dirección Ejecutiva se encuentra en conversaciones con tres médicos especialistas en cuidados intensivos y emergencia para que se sumen al fortalecimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos.
El hospital Eleazar Guzmán Barrón informó a la población que por ahora solo se está atendiendo a pacientes sintomáticos de moderado a graves, por lo que invocó que ante sospecha de contagios acudan a las postas y centros de salud de la comunidad para evitar saturar el flujo de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: