Hospital Temporal para Jaén está en un 85% de avance

Hospital Temporal para Jaén está en un 85% de avance

AQUÍ SE INSTALARÁN 50 CAMAS MÁS PARA CASOS COVID

Jaén (Por: Húver De Lima). – La Dra. Diana Bolívar Joo, brindó declaraciones a los medios de comunicación de esta localidad, en dónde se refirió sobre la Construcción del Hospital Temporal, indicando que su instalación es parte de la implementación del nuevo Hospital General, indicando que los trabajos están en un 85% de grado de avance, en cuya infraestructura se instalarán 50 camas, las mismas que contarán con mobiliario, equipamiento, recursos humanos, áreas de soporte como servicios sólidos y servicios administrativos.

“Esta nueva infraestructura para nosotros nos resulta bastante importante, porque con los espacios que cuenta la construcción antigua, esta no cuenta con las facilidades que permitan atender el suministro de oxígeno empotrado, toda vez que el paciente con Covid es bien difícil que solo se maneje con oxígeno de balón, debido a que requiere de este elemento pero a presión permanente para garantizar la continuidad de este elemento hacia el paciente, de modo que podemos decir que los beneficios a partir de su puesta en operatividad va a ser mucho mejor”, indicó la funcionaria.

A su turno el responsable de la obra Ing. Juan Carlos Orozco, indicó que esta moderna infraestructura está asentada sobre un área de 1 mil 400 metros cuadrados, el mismo que se encuentra en parte de la explanada de este nosocomio, en cuyo lugar se brindará atención exclusiva a los pacientes diagnosticados con Covid-19.

Vamos por buen grado de avance y estimamos que en un par de días estemos concluyendo con los trabajos y acabados, estamos trabajando en un 24/7, que significa las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, la obra está garantizada de nuestra parte, es de muy buena calidad y con una alta tecnología, para un servicio óptimo a los pacientes, indicó este profesional

Cómo informamos en anteriores ediciones el flujo de pacientes con Covid-19 de la provincia de Jaén, ha disminuido por estos días; sin embargo, alarma que desde San Ignacio estén llegando pacientes en estado muy crítico, tal es el caso de uno de ellos que cuenta con el 80% de saturación, un caso muy preocupante, por cuanto hasta la fecha son un promedio de 26 pacientes referidos desde la provincia fronteriza y todos ellos en mal estado, pero aun así los profesionales de la salud de este Hospital, hacen denodados esfuerzos para atenderlos y lograr salvarles la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: