Señalizarán carretera a Cumbe Mayo

  • Proyecto se ejecutará con aporte del Plan Copesco y consiste en instalar paneles informativos, señalética, tachos de basura, entre otros

 

Luego de conocerse que el próximo año iniciaría la construcción de la carretera a Cumbemayo, el director de Dircetur Cajamarca, Edgar Abanto, dio un nuevo anuncio y esta vez señaló que a través del Plan Copesco van a mejorar los servicios de señalización y acondicionamiento turístico hacia este atractivo altamente visitado.

En ese sentido, indicó que junto a especialistas de la Dirección Desoncentrada de Cultura, han recorrido el tramo hacia este Complejo arqueológico desde la plaza de armas de Cajamarca y, de la misma manera, realizaron una visita de campo en Cumbemayo para la instalación de paneles interpretativos, señalética, tachos, entre otros.

“Ya se inició con el levantamiento de información y en un mes esperamos la primera propuestas. De no tener ningún problema, estimamos en cuatro meses tener el expediente técnico y la ejecución del proyecto sería de un par de meses más”, expresó el representante del Gobierno Regional de Cajamarca, por lo que se estima la conclusión de estos trabajos para agosto del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: