hoy 15 de junio se reinician actividades en conglomerados productivos y comerciales

Una resolución de Produce precisa que los conglomerados productivos y comerciales pueden operar a puerta cerrada, pudiendo vender sus productos y prestar sus servicios a través de comercio electrónico.

El Ministerio de la Producción (Produce), dispuso el inicio gradual y progresivo desde el lunes 15 de actividades económicas de los conglomerados productivos y comerciales a nivel nacional.

A través de la Resolución Ministerial Nº 178-2020-PRODUCE, publicada este domingo en el boletín de normas del diario El Peruano, se precisa que estos centros operarán a puerta cerrada, pudiendo vender sus productos y prestar sus servicios a través de comercio electrónico, y entregarlos a domicilio con logística propia o a través de terceros.

“Con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash”, indica la norma.

La citada resolución ministerial se efectúa de manera automática, una vez que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Además, se señala que el “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, y el registro en el SICOVID-19 del Ministerio de Salud, no resultan exigibles a las personas naturales.

La norma, que rige desde este lunes 15, aclara que corresponde los gobiernos locales, en el ámbito de sus competencias, brindar las facilidades para el adecuado funcionamiento de estos conglomerados.

Mientras que las autoridades sanitarias y los gobiernos locales, en el ámbito de sus competencias, realizarán las acciones de supervisión y fiscalización respectivas.

Asimismo, para la implementación de lo dispuesto en esta norma se efectuará conforme a las orientaciones señaladas en el Anexo Único de la presente Resolución Ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: