Huancayo: PJ ordena 6 meses de prisión preventiva para ex fiscal investigado por cohecho

 

 

Medida fue dispuesta por juzgado superior

El ex fiscal penal provincial Ángel Zaid Palomino Sampértegui, quien es investigado por el presunto delito de cohecho activo específico, cumplirá seis meses de prisión preventiva por orden del juez superior Atilio Quispe Cama.

El citado magistrado dispuso la detención preventiva para el ex integrante del Ministerio Público, quien desde el viernes permanecía con detención preliminar, luego de escuchar los argumentos del fiscal adjunto superior anticorrupción, Dennis Paredes Cotera.
De inmediato, fue trasladado al penal de Huancayo, en su abrupta salida de la sede judicial, por la puerta de emergencia, el investigado dijo en su defensa que “todo se va a demostrar”.
Como se sabe, el exfiscal habría cometido el presunto delito de cohecho pasivo específico al ofrecer una coima a un policía, en un intento de direccionar un peritaje psicológico para beneficiar a una de las partes en un caso de tocamientos indebidos contra una menor de 4 años.
Ángel Zaid Palomino Sampértegui fue detenido el pasado viernes 11 en inmediaciones de la sede del Ministerio Público, en el distrito de El Tambo, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Junín emitiese dicha orden. Era la segunda vez que era detenido, pues en junio pasado ya había sido intervenido por conducir su vehículo en estado de ebriedad.
Tras conocer esta nueva detención, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, resolvió el lunes 14 de diciembre, dar por concluida la designación de Ángel Palomino Sampértegui como fiscal provincial provisional de Junín, cargo que el abogado ejercía desde 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: