IEP: 58% de ciudadanos desaprueba la gestión de Guido Bellido como primer ministro

La mayoría de la ciudadanía manifestó que desaprueba la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien aún no cumple un mes en el cargo, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizado.

Ante la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido?”, el 58% de encuestados respondió que la desaprueba, mientras el 32% le da visto bueno y 10% no sabe o prefiere no opinar al respecto.

El 43% de personas que pertenece al ámbito de Perú rural se mostraron a favor de la labor del titular del gabinete ministerial. Por el lado contrario, el 69% de habitantes de Lima Metropolitana y el 57% del Perú urbano no respalda el trabajo de Bellido Ugarte en la PCM.

Esta situación se da a escasos días de que el primer ministro se presente en el Congreso de la República para pedir el voto de confianza. La solicitud se realizará el próximo jueves 26 de agosto.

El sondeo reveló, además, que gran parte de los ciudadanos cree que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, influye en las decisiones del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: