Iglesia Catedral retoma misas presenciales con un mínimo de 90 personas

El Rv.P Juan Carlos  Pérez Chávez, jefe del área de comunicaciones  del Obispado de Cajamarca informo a Panorama Radio que en la iglesia catedral han sido los últimos en retomar las liturgia y misas porque ya tenían licencia a partir del 2 de noviembre, solo que las directrices gubernamentales eran bastante ambiguas, no eran claras y en consecuencias algunos exigimos mayor claridad  y es por eso habían esperado hasta estas fechas, es más dijo que esperaban una directrices del Mi9nisterio de Salud que a decir verdad eran las mismas que se están exigiendo en cualquier lugar público y eso es lo que están haciendo como se ha podido verificar.

Revelo que se han puesto desinfectantes al ingreso del templo, estamos pidiendo a la feligresía usar siempre la mascarilla de manera permanente, estamos pidiéndoles siempre que ocupen un emplazamiento fijo, es decir que cuando ingresen al templo se sienten en el punto indicado y durante toda la celebración el distanciamiento será necesario.

Indico que se ha podido verificar que en la catedral se tiene abierta la puerta lateral que da al jirón Amalia Puga; la idea es entrar por las, plaza y salir por esta puerta lateral y así no tener encuentro de personas cara a cara por prevención.

De igual manera refirió que durante la celebración de la misa están omitiendo el abrazo de paz qu8e además es muy popular en esta ciudad de Cajamarca porque además somos muy querendones y cariñosos, pero estamos sujetándonos al distanciamiento y a quedarnos con una reverencia nada más.

Indico que están celebrando todos los días todos que como se sabe es una eucaristía que trasmiten para los medios de comunicación y por redes sociales. Hoy por hoy la población cajamarquina podrá pasar por la iglesia a partir de 5 y 30 de la tarde, a estar en oración un momentito en la iglesia catedral y también por las otras parroquias que entiendo que también están abiertas; la iglesia será cerrada antes de las 7 de la noche y si hubiera misa de 7 de la noche la iglesia seguirá abierta hasta que termine esa celebración.

Menciono que en consecuencia que la gente podrá ya acompañarlos de manera presencial, la presencialidad es un elemento muy importante sobre todo para nosotros los católicos, es verdad que virtualidad ha servido para llegar a mucha más gente, pero la presencialidad es insustituible lo sabemos muy bien, no es lo mismo ver a mi padre en una llamada de WhatsApp que ver a mi padre de manera presencia.

Explico que generalmente habrá misas de 9 y 10 de la mañana, por ejemplo, se ha tenido misas de 9, 10 y 11 para que la gente pueda participar por el tema del aforo y, ordinariamente hay misas 5,6, 7 de la tarde, pero con certeza absoluta el de las seis de la tarde es un horario en que no se fallara nunca.

Finalmente dijo que el aforo en la catedral será de 90 personas porque antes se podía tener 350 personas sentadas; ahora por prudencia un poco menos del 30 por ciento, 90 personas serán las que puedan participar en la eucaristía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: