Iglesia Católica: obispos llaman a desterrar agravios y priorizar las propuestas

En su pronunciamiento demandan también a la ciudadanía emitir un voto consciente e informado para evaluar la capacidad que tengan los candidatos presidenciales en resolver los problemas del país y garantizar que lo harán si llegan a Palacio de Gobierno.

A menos de cuatro semanas para el 11 de abril, fecha establecida para que la ciudadanía acuda a las urnas, la Conferencia Episcopal Peruana (CPP) emitió ayer un extenso pronunciamiento llamando a los partidos políticos y candidatos a dejar de lado los agravios, a fin de priorizar el debate de propuestas.

Hacemos un llamado a los partidos políticos y sus candidatos para que destierren de las campañas electorales los epítetos humillantes y las ofensas a sus rivales y prioricen la presentación de propuestas no demagógicas sino serias y viables, manteniendo siempre abiertas las posibilidades de un diálogo respetuoso con los diversos actores de la vida social, económica, cultural, educativa y política del país”, expresan en el comunicado.

El documento también hace extensivo el pedido a los medios de comunicación para colaborar con este objetivo.

El cardenal y arzobispo metropolitano de Huancayo Pedro Barreto explicó que este pronunciamiento fue suscrito por todos los obispos del país.

“Todos reconocemos que la situación del país en este momento es muy delicada por la pandemia; hay mucho sufrimiento y hay un crecimiento de la pobreza extrema, hay una inestabilidad de la gran mayoría de los peruanos”, sostuvo, en diálogo con La República.

Barreto expresó su preocupación por el contraste de esta situación con la actitud confrontacional de los partidos políticos y los candidatos.

“Ver ese panorama de los políticos y candidatos que están en una especie de pugna por el poder, pero destruyendo al otro; esta cultura de la destrucción del otro para ganar, esto es muy lamentable, frente a lo que están pasando las familias peruanas en estos momentos”, enfatizó Barreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: