ILEGALES: EXIGEN A AMNISTIA NO INMISCUIRSE EN ASUNTOS DEL ESTADO PERUANO

El exlegislador Víctor Andrés García Belaunde respalda que el Ejército controle la frontera para impedir la avalancha de venezolanos, muchos de ellos delincuentes enviados por el chavismo. Tildan de “imbéciles” a los que quieren dar órdenes al Estado Peruano  

Noticias sobre Víctor Andrés García Belaunde | PERU21

El exlegislador Víctor Andrés García Belaunde respaldó la decisión del Gobierno de disponer el desplazamiento de militares a la frontera norte (Tumbes- Ecuador), en apoyo a la Policía Nacional, para frenar el descontrolado ingreso de venezolanos, y criticó a la ONG Amnistía Internacional por inmiscuirse en asuntos que son potestad del Estado peruano.

“Hizo bien el gobierno en enviar, aunque sea tardíamente, al ejército a cuidar nuestra frontera norteña que era una coladera. Amnistía Internacional lo critica. ¿Pretende que no cuidemos nuestras fronteras? ¿O que regrese la Guardia Republicana a cuidarlas suprimidas en primer gobierno de Alan García? Se preguntó.

Perú despliega militares en la frontera con Ecuador para controlar el paso  de migrantes

Las críticas contra Amnistía Internacional no solo vinieron de políticos sino de pobladores de Tumbes y Piura que han sufrido agresiones de delincuentes venezolanos, involucrados en asaltos a manos, proxenetismo y tráfico de droga.  

En una opinión vertida en su cuenta digital Tweeter, el analista político José Barba Caballero escribió: “Amnistía Internacional urge el retiro de militares peruanos en la frontera con Ecuador. Así que en nombre de los DDHH el Perú debe permitir el ingreso de masas ilegales. ¡Que tales imbéciles!

Sin embargo, Barba añadió que está muy bien que se tomen medidas al respecto; pero eso de tanques, vehículos blindados y metralletas para un simple control migratorio más parece un espectáculo circense.

Éxodo y pandemia

El excanciller Luis Gonzales Posada coincidió en criticar también el aparatoso desplazamiento de tanques “que crea una imagen negativa al Perú, cuando hay muchas formas de controlar a los migrantes”, señaló anoche en un programa radial.

Desde Tumbes se informó a Guik.pe que el comandante general de la Primera Brigada de Caballería, general de brigada Max Marín Lira, supervisa las operaciones de control y vigilancia en la frontera con Ecuador, para impedir el ingreso de ilegales y de contagiados con el Covid-19.

Perú elevará control en fronteras para evitar ingreso ilegal de venezolanos  - LatinAmerican Post

Un  amplio sector de la frontera entre los hitos Chorrillos – Puente Alamor – Puente La Tina – hito Gramanotal son custodiados por personal militar a bordo de unidades blindadas, motorizadas.

El general Max Marín informó que la vigilancia se mantendrá en la zona  el tiempo que sea necesario, luego que los militares sorprendieran a 74 extranjeros que pretendían ingresar de manera ilegal al territorio peruano en medio de la segunda ola del nuevo coronavirus que se vive en la región.

Prestamistas

En las últimas horas se advierte que ha disminuido la cantidad de venezolanos que ingresan a Piura, que hasta antes del control impuesto en la frontera sobrepasaba los 300 por día, que ante la falta de empleos se dedicaban a la mendicidad o a integrar las bandas de delincuentes o las redes dedicadas al proxenetismo o a la venta de droga al menudeo.

Una fuente policial dijo que investigan a una banda de prestamistas integrada por venezolanos y colombianos, asentada en el llamado Barrio El Indio, una de las zonas más peligrosas perteneciente al distrito de Castilla. Se ha establecido que la banda “trabaja” dinero proveniente del narcotráfico y asalto.

Perú captura a más de 150 venezolanos ilegales en frontera norte

En el citado distrito, como otros puntos de Piura, ya se han registrado violentas agresiones contra las personas a las que se les ha prestado dinero con 35% o 40% de interés y se han atrasado en pagar la cuota. “Como castigo a los morosos les quiebran las rodillas y les suben el interés”, según un agente que es parte de la investigación.

Lima Norte

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la brigada contra la criminalidad extranjera, señaló en Lima que muchos ciudadanos extranjeros están involucrados en delitos contra el Patrimonio, trata de personas.

“Hay personas que han venido a nuestro país pero no tienen ganas de superarse”, dijo

Se informó también que en un operativo realizado en Plaza Norte por agentes de Seguridad del Estado, fueron intervenidas 60 personas, entre venezolanos y colombianos, que llegaron a Lima en buses procedentes de Tumbes, mediante el pago de fuertes sumas de dinero a integrantes de las mafias.   

Venezolanos dedicados a la mendicidad en diversos puntos de Magdalena y Jesús María, demandaron al presidente de la ONG ‘Unión Venezolana en Perú’, Óscar Pérez que no solo exija que se reprima a sus compatriotas que delinquen sino que plantee alternativas para rescatarlos de la mendicidad.

El embajador Carlos Scull en declaraciones anteriores confirmó que muchos de los avezados delincuentes que ingresan al Perú son enviados por el dictador chavista Nicolás Maduro para que desestabilicen los países vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: