Implementación de planta de acopio, enfriamiento de leche se desarrolla de la mano de los productores ganaderos de este distrito

Implementación de planta de acopio, enfriamiento de leche se desarrolla de la mano de los productores ganaderos de este distrito

Aproximadamente, 25 productores de lácteos se beneficiarán con la ejecución de modernas plantas que contribuirá al cumplimiento de los estándares de calidad para la comercialización de leche de esta zona.

La intervención se realizó en el centro poblado de Huanico, uno de los lugares más alejados del distrito de Namora, el equipo técnico de la comuna local sostuvo reunión con los productores del lugar para socializar el proyecto donde intervienen la Municipalidad Provincial de Cajamarca con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

Esta planta láctea podría acaparar hasta 2 mil litros de leche de los casi 25 productores que trabajan en esta zona; la tecnología para la cadena productiva de lácteos ayudará a mejorar la inocuidad y calidad de este producto, permitiendo a los beneficiarios a mejorar sus ingresos económicos mediante la venta de un mejor de mayor calidad.

Los beneficiarios resaltaron la labor que se realiza para trabajar con los ganaderos lácteos y así brindarles una mejor oportunidad en el desarrollo de la cadena productiva de lácteos y sus derivados.

Otro de los beneficios de la instalación de estas plantas es que, también, contribuirá con la salud de las clientelas, ya que, ofrecerá un producto en condiciones más óptimas para el consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: