Implementación de un sistema de alto flujo para pacientes COVID-19

Caja Sullana en coordinación con el hospital de Apoyo II de Sullana, la Municipalidad Provincial de Sullana y el Colectivo por la Salud de Sullana suman esfuerzos para la adquisición de un sistema de ventilación No invasivo, con el objetivo de salvar las vidas de pacientes con COVID-19 graves del Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima”, ubicado en el estadio Campeones de 36.

En la reunión estuvieron presentes el Dr. Dante Ramírez Ríos, director del hospital de Apoyo II de Sullana, el Dr. Manuel Fosa, administrador del Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima”, Sonia Gutiérrez Condeza, regidora y miembro de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social de la Municipalidad Provincial de Sullana, Rafael Lama More, presidente del Colectivo por la Salud de Sullana y Oscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

“Ante el aumento de contagiados por la nueva variante de la COVID-19 y la rapidez con la que actúa en el organismo de las personas, es necesario implementar un sistema de alto flujo con dispositivos ventilatorios como el Snorkel COVID-19 PUCP y el equipo de cánulas oxigenoterapia de Alto Flujo para la recuperación de los pacientes”, indicó el Dr. Dante Ramírez Ríos, director del hospital de Apoyo II de Sullana.

“Es necesario que las instituciones y los profesionales nos unamos en esta causa solidaria que permita salvar vidas de las personas infectadas con este virus. Por eso, desde el Colectivo por la Salud de Sullana estamos canalizando la compra de máscaras Snorkel para disminuir el número de muertes”. Señaló Rafael Lama, presidente del Colectivo por la Salud de Sullana.

Sonia Gutiérrez indicó que la Municipalidad Provincial de Sullana busca fortalecer y mejorar el Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima”. “Desde la Municipalidad coordinaremos el apoyo para la obtención de cánulas oxigenoterapia de Alto Flujo y desde nuestra comisión hacer que el proceso administrativo sea rápido y óptimo”.

Por su parte, Oscar Agurto destacó la importancia de este tipo de esfuerzo que redunda en la vida y salud de las personas, más aún en momentos tan apremiantes como los que genera la pandemia de la COVID-19.

“Nuestra filosofía corporativa y la política de responsabilidad social que define nuestros objetivos en diversos rubros, nos permiten realizar acciones coordinadas que contribuyan en beneficio de la persona, por eso en esta primer coordinamos la compra y entrega de las máscaras Snorkel COVID-19 PUCP que el hospital necesita”. Puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: