Implementan UCI

Implementan UCI especializada para pacientes COVID-19

  • En Hospital Regional de Cajamarca

 

El Hospital Regional Docente (HRDC) del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) implementó la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes de coronavirus (UCI/COVID-19) que cuenta con 04 ventiladores mecánicos adulto/pediátrico, 01 electrocardiógrafo, 01 coche de paro con desfibrilador, equipo de rayos X portátil para el área, 02 filtros antibacteriales para disminuir el riesgo del personal, 04 monitores multiparámetro, y una central de monitoreo de pacientes.

 

La ciudad de Cajamarca cuenta ahora con dos unidades especializadas para la atención de pacientes COVID-19  con un cuadro clínico grave.

 

El equipo de ingeniería biomédica del HRDC logró la reparación de estos equipos a fin de implementar la UCI especializada en atención de pacientes portadores de SARS-CoV-2 o coronavirus.

 

Además, los profesionales diseñaron un centro de monitoreo de tal forma que médicos y enfermeras registren los signos vitales de los pacientes. Se estableció un sistema interconectado que favorece el control en tiempo real del estado clínico de cada paciente, preservando la salud del equipo médico.

 

“La implementación de la UCI/COVID-19 constituye una demostración de la suma de esfuerzos.  Estamos proyectando escenarios para la atención de nuestra población”, expresó Doris Zelada Chávarry, directora del HRDC.

DATO

Este plan de recuperación tecnológica de equipamiento biomédico incluye ventiladores, monitores de funciones vitales y mobiliario clínico, detalló Fernando Vásquez, ingeniero jefe del Equipo Biomédico del HRDC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: