Impulsan reforestación en Cajamarca con siembra del árbol de la quina y otras especies

 

Ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, encabezó actividad en Área de Conservación Regional

Con la siembra simbólica del árbol de la quina, especie nativa que caracteriza al Perú, la titular del Ministerio del Ambiente, Kirla Echegaray, encabezó el inicio de una campaña de reforestación en la región Cajamarca con especies nativas.

La actividad se desarrolló en el caserío “El Progreso” ubicado en el Área de Conservación Regional (ACR) Bosques El Chaupe, Cunía y Chinchiquilla, de la provincia de San Ignacio. Con este acto, los pobladores renovaron su compromiso de seguir trabajando en la protección nuestra biodiversidad.
Durante el inicio de la Semana Forestal Nacional 2020, participó la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, quien, en representación del Poder Ejecutivo, dijo que están visitando diversas regiones del país, como parte de las acciones del Gobierno. Anunció que a la citada ACR se sumarán dos más próximamente luego que se concluyan los trámites correspondientes.
“Los bosques representan el 57 por ciento del territorio nacional, es decir, más de la mitad del territorio. Aquí se encuentra el pulmón para nuestro país y el mundo entero. Tenemos una tarea de mantener y conservar nuestros recursos naturales”, subrayó.
En ese sentido, invocó a tomar conciencia sobre los riesgos que representa la quema en los bosques. “Los incendios forestales dejan una secuela irreversible en los suelos. Les pedimos que sean responsables en conservar nuestros recursos naturales”, subrayó.
Perú es el centro mundial de la biodiversidad de la quina, albergando 19 especies de las 24 que existen en el mundo. Como parte de las acciones de reforestación, se distribuirán 20,000 plantones de esta especie en dicho territorio para su proliferación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: